Tras dos años de formación académica virtual a causa de la pandemia , 221 mil estudiantes, 16 mil docentes y más de nueve mil trabajadoras y trabajadores de apoyo a la educación del Instituto Politécnico Nacional (IPN) regresan este lunes a clases presenciales en sus noventa unidades ubicadas en 24 estados del país.
El regreso a clases presenciales es la culminación de un regreso paulatino a las actividades esenciales del Politécnico tras el confinamiento, que desde septiembre del año pasado reactivo laboratorios y talleres, según informó la institución educativa, una de las más prestigiosas del país a nivel medio superior y superior.

© Instituto Politécnico Nacional
A través de un comunicado, el IPN hizo un llamado a estudiantes, personal académico y de apoyo para que retornen a sus planteles, “donde se implementarán las medidas sanitarias y el protocolo para la prevención y manejo de posibles contagios en sus instalaciones”, para así preservar la salud de la comunidad.

© Instituto Politécnico Nacional
La oferta educativa del Politécnico consta de 301 programas académicos: 57 de nivel medio superior, 78 de nivel superior y 166 en posgrado.