17.9 C
Texcoco, México
lunes, junio 1, 2020
Las autoridades sanitarias de México han extendido el confinamiento hasta el 30 de mayo, con la finalidad de proteger a los grupos vulnerables ante la pandemia de COVID 19. Quien pueda hacerlo, deberá confinarse en su casa para evitar la propagación del coronavirus.

Para hacer más llevadera la cuarentena, Molino de Letras se suma a la iniciativa de poner al alcance del público material de lectura, liberando parte de su fondo editorial.

Esos lodos…

Los recuerdos que se vuelven historia y los deseos que se vuelven poesía se dan la mano en estos textos divididos en ocho espacios y, sin embargo, con una unidad emotiva y literaria. Los dos motores para hacer literatura, los dos elementos esenciales —la evocación y la invocación— siempre están presentes.

Alguien te busca en el espejo

Podrás recorrer, en la lectura, los senderos de otros que como tú no hallaban su lugar, no sabían hacia dónde ir; que se desesperaban con las vueltas y retruécanos del destino, pero que después de la tormenta de los quince, de los dieciséis o de los diecisiete, siguen caminando.

Cuando me iba de pinta

Este libro es una selección personal del autor de sus primeros escritos, como "No soy pelón, soy de nuevo ingreso", donde narra su llegada a la Universidad Autónoma Chapingo para estudiar y todo le sorprende. Hay también historias de amor y desamor, como "Un poco de sal de mar".

Historias de la Historia de Texcoco

El libro vio la luz cuando se cumplían seiscientos años del nacimiento de Nezahualcóyotl, uno de los poetas prehispánicos más sobresalientes. En él se abordan mitos, leyendas y sucesos del Texcoco prehispánico y de los tiempos de la Conquista.

Ave de paso. Voces de la cotidianidad

Muchos hombres y mujeres han forjado la ENA y la UACh, y lo seguirán haciendo. En salones, pasillos, dormitorios, comedores y tantos rincones se escuchan voces que se niegan al olvido. Y exigen el rescate necesario.

Pájaro en mano

Sobresale en estas crónicas el manejo del lenguaje: es de una gran frescura y por lo mismo posee una carga de sentidos asimismo apreciable. El autor recurre con mucha frecuencia al empleo del albur, de las malas palabras, de los dobles sentidos, pero de pronto, valiéndose de sus cualidades de poeta, nos asesta frases e imágenes en verdad bellas.

Deshuesadero

Lo poético se realiza cuando el espíritu se sorprende con la vida, la que vemos en la naturaleza o la propia reflejada en los otros. Deshuesadero es una muestra de lo poético que vemos cuando vagamos a ninguna parte.

Lo más popular

La cruz

Por Azares…

Igual pero distinto