La Universidad Autónoma Chapingo (UACh) determinó realizar el examen de admisión 2020 el próximo sábado 3 de octubre, tras ser pospuesto debido a la pandemia que sufre actualmente la humanidad.

En un inicio se había programado el 23 de mayo pasado, pero debido las medidas de sana distancia implementadas por la Secretaria de Salud del gobierno de México para mitigar la propagación del coronavirus causante de la covid, se tuvo que suspender.

Ayer, el Consejo Universitario de dicha casa de estudios acordó que el examen de admisión se lleve a cabo de manera presencial, “considerando las disposiciones sanitarias que se determinen a nivel nacional y estatal, garantizando la ejecución del mismo”.

Asimismo, acordó ajustes a su calendario académico. De esta manera, el segundo semestre del ciclo escolar 2019-2020 se reanudará este 7 de septiembre en la modalidad a distancia y concluye el 6 de noviembre. Días después, el 16 de noviembre, dará inicio el ciclo escolar 2020-2021.

El 31 de octubre la UACh dará a conocer los resultados del examen de admisión y del 9 al 13 de noviembre se llevarán a cabo las inscripciones de quienes resulten seleccionados.