La Universidad Autónoma Chapingo, a través de cienhum, un portal para la difusión de la ciencia y el pensamiento, ofrece en línea un curso gratuito para escribir mejor, como parte de la oferta académica para aprovechar estos días de cuarentena a causa de la pandemia causada por el coronavirus.

El objetivo del curso es aprender a escribir y a leer bien. No es un taller de ortografía, es un taller de lectoescritura. Al abordar problemas que no se pueden trabajar en manuales ordinarios, como reconocer los sonidos de la lengua, quien tome el curso contará con materiales audiovisuales que facilitarán la comprensión de estos temas.

El curso está diseñado para jóvenes y adultos que tienen el interés de fortalecer sus habilidades en lectoescritura. Aprenderán a escribir y a leer bien, a usar de manera correcta la tilde, tema complicado cuando hablamos de reglas ortográficas y gramática.

Comprenderán el uso de los signos de puntuación, de las preposiciones y conjunciones a la hora de redactar un texto, hasta lograr una redacción clara, coherente y con sentido.

Para ingresar al curso solo necesitas registrarte en https://cienhum.chapingo.edu.mx/taller-para-escribir-mejor/ 

El acceso a los recursos educativos es gratuito. Sólo necesitas registrarte con tu dirección de correo electrónico, donde se te enviará la contraseña con la que podrás ingresar a cada uno de los apartados.

Compartir
Artículo anteriorCoronavirus
Artículo siguienteLluvia de abril