El gobierno federal anunció que México entra en la segunda fase de la pandemia, lo que implica la suspensión de actividades laborales que necesiten del desplazamiento de las personas. Quien pueda hacerlo, deberá recluirse en su casa para evitar la propagación del coronavirus. Para hacer más llevadero el encierro, Molino de Letras se suma a la iniciativa de poner al alcance del público material de lectura, liberando parte de su catálogo editorial. Iniciamos con Esos lodos. A un paso del desastre, de Moisés Zurita Zafra.

En Esos lodos. A un paso del desastre, los dos motores para hacer literatura, los dos elementos esenciales —la evocación y la invocación— siempre están presentes. Los recuerdos que se vuelven historia y los deseos que se vuelven poesía se dan la mano en estos textos divididos en ocho espacios y, sin embargo, con una unidad emotiva y literaria. El poeta se pregunta, se responde, se cuestiona, la poesía y la filosofía, la poesía y la política, son siempre afines, por eso Octavio Paz señala que la poesía siempre está con la revolución y con la religión, es arenga política o proclama y es oración o plegaria. Nuestro poeta adquiere un tono discursivo que es como una charla consigo mismo, donde la queja y la alegría son lo mismo. Sin ninguna duda un volumen de madurez de un autor que parecía más cercano a la narrativa que a la poesía, aunque una cosa no excluye a la otra.

—Arturo Trejo Villafuerte

Si es posible, #QuédateEnCasaYlee, protejamos a los grupos vulnerables.

Para descargar el libro, haz clic en el título: Esos lodos. A un paso del desastre.


Si deseas apoyar nuestra labor editorial, puedes hacerlo con un depósito a partir de 20 pesos a la cuenta de Molino de Letras en Banbajío: 27250265, clabe  030180900020619319.