A decir de los mismos organizadores del Pabellón pecuario –ubicado a un costado del Teatro Universitario de la Feria Nacional de la Cultura Rural–, muy frecuentemente se tiene la idea de que las investigaciones realizadas en el departamento de Zootecnia ya sean alumnos o profesores-investigadores, se quedan en la teoría y la práctica es pocas veces perceptible para el público en general.

Con la finalidad de solucionar el anterior inconveniente, en el Pabellón pecuario se exhiben diferentes líneas de investigación realizadas en el mencionado departamento de la Universidad Autónoma Chapingo respecto a ganado bovino, porcino y ovino, principalmente, aunque también de importancia son el ganado equino y cunícola.

Mediante la participación de la comunidad académica y estudiantil, además de mantener en condiciones óptimas el pabellón para confort de los animales, se realizan sesiones de preguntas y respuestas que buscan aclarar las dudas y comentarios que puedan surgir a partir de la actividad ganadera desarrollada en el campus, en un ambiente de accesibilidad y apertura. Cabe mencionar que los tópicos habituales sobre los que versan dichas intervenciones son las razas con que se cuentan, dietas o nutrición y la finalidad que tienen las distintas producciones –pie de cría, cárnicos, lácteos, etcétera.

El pabellón se encontrará en operaciones hasta el 20 de octubre, día en que concluirá la Feria y se espera que en estos días aumente la cantidad de personas que recibe, debido a que en la agenda programada se contemplan un mayor número de eventos relacionados a la investigación y enseñanza pecuarias.

Compartir
Artículo anteriorX Foro sobre los quesos mexicanos genuinos
Artículo siguienteGuardián de sueños
Nació el 30 de agosto de 1993 en Tezoyuca, Estado de México. Ingeniero forestal egresado de la Universidad Autónoma Chapingo.