Promueve en Texcoco las artesanías de la región

Foto: Jorge Prats

Entre puestos dedicados a la elaboración y comercio de productos oriundos, música y bailables, los pasados 13, 14 y 15 de septiembre de 2019, por iniciativa del Departamento de Turismo de Texcoco, se dio lugar en la alameda del municipio la Primera Feria Regional Artesanal Texcoco.

Las actividades incluyeron presentaciones variadas que sirvieron como muestrario del talento procedente principalmente de la zona oriente del Estado de México. Entre orquestas de los municipios aledaños, exposiciones del trabajo llevado a cabo por casas de la cultura de la región y ensambles de bandas locales, los asistentes pudieron presenciar en total cerca de 21 horas del catálogo cultural agendado.

Los productos mostrados en las instalaciones se caracterizaron por su versatilidad: desde arbustos y árboles provenientes de viveros cercanos, atractivos enseres domésticos y ropa de comerciantes colindantes, pasando por fabricantes de artículos de uso personal hechos enteramente por manos mexicanas, hasta editoriales literarias de la región que acudieron con sus trajes respectivos.

Imposible es no mencionar a la amplia zona de alimentos.

A través de estas diligencias, se busca la inclusión y visibilización de los proyectos que alberga Texcoco y las municipalidades vecinas, así como promover una serie de impactos positivos a los comercios locales.