Preservar y mejorar los maíces criollos: VII Congreso Internacional de Humanidades y Cultura

0
48

Chapingo, Estado de México. 3 de octubre de 2018. Con un llamado a preservar y mejorar los maíces criollos que se desarrollan en las comunidades campesinas, dio inicio el VII Congreso Internacional de Humanidades y Cultura que se lleva a cabo en la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) hasta el próximo 5 de octubre.

En conferencia magistral impartida por el doctor Rafael Ortega Pazcka, intitulada “Conservación y mejoramiento in situ de maíces criollos”, el investigador de esta casa de estudios se congratuló por la política anunciada por el próximo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, que buscará la soberanía alimentaria y prohibirá la siembra de transgénicos en México, centro de origen del maíz.

Al inaugurar el Congreso, el rector de la UACH, Sergio Barrales Domínguez, consideró de suma importancia el énfasis puesto en el estudio de las humanidades y la cultura en una universidad que se caracteriza por su alto desempeño técnico en cuestiones agropecuarias y forestales.

Durante el desarrollo de las actividades se habló también de la participación de la Escuela Nacional de Agricultura, hoy Universidad Autónoma Chaingo, en el movimiento estudiantil del 68, la metamorfosis de la canción independiente en México y los registros naturalistas mexicanos en las acuarelas de B. J. Antrim, entre otros. Este jueves se contará con la presencia del embajador de Palestina, Munjed M. S. Saleh.