Hay que presionar a Israel para que deje de hostilizar al pueblo palestino: VII Congreso Internacional de Humanidades y Cultura

0
30
Chapingo, Estado de México. 4 de octubre de 2018. Tras denunciar el expansionismo y el racismo del Estado sionista de Israel, que ha implicado el desplazamiento y masacre de su pueblo, el embajador en México hizo un llamado a solidarizarse con la causa de la nación Palestina, durante su participación en el VII Congreso Internacional de Humanidades y Cultura.
 
En su intervención denunció que el conflicto árabe-israelí no tiene como causa las diferencias religiosas, tal como se pretende hacer creer a la población mundial, sino que tiene su origen en la ocupación del territorio palestino por parte del imperialismo sionista desde la década de los 40 del siglo pasado, cuando con la venia de Inglaterra se desplazó a la población palestina para darle lugar a los colonos hebreos.
 
Esta situación se debe al lugar estratégico de la región, en los límites entre África y Asia, asentada en zona petrolera, afirmó. En este contexto, Israel pretende imponer una ley de Estado-nación que intenta prohibir el idioma árabe, además de destruir de manera sistemática y constante la infraestructura palestina.
 
Por lo anterior, hizo un llamado para que los pueblos del mundo presionen a sus gobiernos con la intención de ejercer presión a su vez sobre los sionistas para que dejen de hostilizar a la población palestina, tal como sucedió en Sudáfrica con el Apartheid.
 
Durante el desarrollo del Congreso también se habló de literatura y lenguaje, de la frontera tamaulipeca en la novela de crímenes, de la violencia en Chapingo y el papel de las nuevas tecnologías en los procesos educativos, entre otros temas.
 
Mañana, para concluir los trabajos del Congreso, se espera la participación del embajador de Bolivia en México.