3 bares especiales en Texcoco

0
545

Durante estas vacaciones una de las actividades favoritas es salir con amigos o familiares a tomar un trago, divertirse y romper la rutina. Son muchos los lugares que ofrecen comida y bebida pero solo algunos destacan ya sea por su carta o el ambiente que proporcionan. Por eso, en este artículo te presentamos 3 recomendaciones dentro de Texcoco para que puedas aprovechar estos días de descanso o cualquier día que te quieras dar una escapada a la rutina.

The Beer Company Texcoco

El lugar es una mezcla original entre lo artesanal y lo comercial, tanto en su decoración como en su carta. Te encontrarás con un local pequeño pero acogedor con mobiliario de madera oscura, sillones, ornamentación que va desde una amplia colección de botellas montadas en una serie de repisas de maderas hasta anuncios luminosos. La música es en su mayoría moderna y el volumen es lo suficientemente bajo como para permitir una amena charla entre amigos.

A pesar de que no cuentan con cartas personalizadas, basta con echar un vistazo a un enorme cartel empotrado en la pared para enterarse de todo lo que este bar tiene para ofrecer. Además, el servicio es rápido y la atención inmejorable.

Pero sin duda lo más especial de este lugar es la carta de cerveza artesanal de gran diversidad de marcas, incluyendo la cervecería Texcoco Mystic Ales, una empresa de origen local dedicada a brindar cerveza de malta cien por ciento mexicana. Una muestra indiscutible de la calidad de esta cervecera, que de por sí ha ganado múltiples premios tanto en el país como en el extranjero, es su versión Texcoco Mystic Ales Psicosis IPA, una cerveza con notas cítricas que te deja un regusto amargo lupulado en la boca, de sabor fuerte, grado de alcohol de 8,5% y aroma frutal, perfecta para los días calurosos. Otra cerveza que no puedes dejar de probar en este lugar es la Texcoco Mystic Ales Báthory, Cerveza estilo Russian Imperial Coffee Stout. La peculiaridad de esta cerveza es que fue elaborada en colaboración con un barista certificado (Jaime Rentería) añadiéndole café gourmet tostado de Chiapas.

Un lugar idoneo para platicar con los amigos y para degustar gran variedad de cervezas importadas o nacionales de la mejor calidad. Cabe destacar que cuenta con señalizaciones y salidas de emergencia por lo que la atención a la seguridad se agradece.

Dirección: Calle Silverio Pérez 406 Local A, San Pedro, Texcoco.

Cervecería Tierra Mojada

El ambiente familiar predomina aquí. La forma del local, amplio, de techos altos, grandes ventanales y excelente iluminación, recuerda a los restaurantes de playa. Incluso cuenta con una pequeña terraza más apartada con vista a la calle, perfecta para los días calurosos. La barra luce estupenda, bien acomodada y llamativa y con el nombre del local resaltando en un bello escudo de madera quemada. De fondo hay música para todos los gustos, desde el raggae hasta el rock, pasando por el pop y el trap, tanto piezas modernas como clásicos.

Aquí el especial es el mezcal de la casa, mismo que traen desde Oaxaca, cuenta con grado de alcohol de 40%. Lo mejor es pedirlo preparada con jugo de piña, limón y hielo, convirtiendo un buen mezcal en un refrescante coctél; pídelo como Mezcal Tierra Mojada.

Es excelente para pasar un domingo con la familia pues también se venden hamburguesas y otros snacks para acompañar la bebida, mención especial a las alitas que tienen el balance idóneo entre sazón y picante, además de estar carnosas, bien cocidas y vienen acompañadas con un delicioso aderezo.

Como dato extra, cuenta con un amplio estacionamiento para mayor comodidad.

Dirección: Calle Miguel Negrete 3, San Mateo. Texcoco.

La Excelencia Coffee & Bar

Pero si buscas un bar algo más prendido, la recomendación obligada es La Excelencia Bar. El lugar no es demasiado grande pero lo que le falta en amplitud lo compensa con atmósfera divertida gracias a su iluminación tenue y su decoración con bola disco y luces de neón tras la barra. La selección musical se compone de los grandes éxitos del rock, aunque no te sorprendas si una noche te encuentras con una selección más bailable con música tropical. Aquí la cosa es divertirse, alocarse y desestresarse.

La carta es muy variada. Encontrarás bebidas de todo tipo, desde cerveza hasta tragos más fuertes, pero como recomendación te sugerimos probar el Medias de Seda, una combinación de ginebra, granadina y leche evaporada que sirve tanto de postre como de pre-copeo. Además tu pedido viene acompañado de palomitas de cortesía.

Lo que sin duda diferencia a La Excelencia Coffe & Bar de otros lugares es su “pared de firmas”. Han dedicado un tramo de muro para que los visitantes puedan dejar escrito un mensaje como testimonio de su visita o, incluso, de esa cita especial con tu pareja, confiriéndole a este bar un sentimiento de pertenencia. Es un lugar que lo tiene todo, café, bar, botanas, buen ambiente y recién inauguraron su servicio de pescados y mariscos.

Dirección: Nicolas Romero esq. Manuel Gonzalez. Texcoco De Mora