Convocatoria para diseñar la etiqueta conmemorativa de Charlas de Mezcal 2018. Premio cuatro mil pesos

0
2799

En el marco del encuentro de maestras del mezcal tradicional, se convoca a diseñadoras gráficos, artistas, comunicadoras y público en general a participar en la convocatoria para diseñar la etiqueta conmemorativa del evento.

Cabe mencionar que la obra ganadora será colocada como etiqueta que portarán las botellas de mezcal tradicional de las maestras mezcaleras, por lo que se debe considerar que a la imagen de la obra ganadora se agregarán rótulos como el título del evento.

BASES

¿Quiénes pueden participar?

-Este concurso es exclusivo para mujeres de cualquier edad y nacionalidad, dado que busca celebrar el encuentro de productoras de mezcal tradicional.

Requisitos de los trabajos.

-El tema central de la etiqueta debe ser la tradición mezcalera mexicana y productoras de mezcal tradicional.

-Máximo dos trabajos por autora.

-El diseño debe ser original e inédito, la autora debe contar con los derechos plenos sobre la obra para su reproducción y distribución.

-Los diseños se entregarán en formato pdf con una proporción 1 de ancho por 2 de alto.

-El tamaño de las etiquetas será de 7.5 cm de ancho por 15 de alto

-Se puede hacer uso de cualquier técnica de diseño e ilustración tanto digital como manual como la pintura mixta (tintas, lápiz, acuarelas, colores, pastel, guache, bolígrafo, etc.) sobre papel a color y blanco y negro.

Recepción de propuestas.

-Las participantes deben enviar sus trabajos por correo a cienhum@chapingo.edu.mx con un seudónimo.

La fecha límite de recepción será el 31 de marzo a las 24:00 horas.

Premiación.

-Habrá sólo una pieza ganadora, misma que será anunciada el 6 de abril.

-La ganadora será elegida por un jurado compuesto por la organización del evento.

-La ganadora recibirá un premio en efectivo de $ 4 000.00 (cuatro mil pesos), además de la reproducción de su etiqueta para el evento.

Clausulas.

-La decisión del jurado será inapelable.

-No se le brindará ninguna otra remuneración económica a la ganadora, ni por derechos de autor ni por derechos de reproducción o similares.

-Un trabajo puede ser descalificado si está sujeto a plagio o contiene lenguaje vulgar, mensajes de odio, de discriminación, de incitación a la violencia y/o cualquier clase de propaganda política o comercial que no convenga a los intereses del evento Charlas de Mezcal.

-Cualquier circunstancia no contemplada en esta convocatoria, será resuelta por el jurado.