GatoFest. Salvar a mininos es el pretexto perfecto

0
94

El pasado 18 de febrero se llevó a cabo el GatoFest en la explana de la delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México. Un evento que congrega a los amantes de los animales, en especial de los felinos, con el propósito de promover la adopción y el cuidado de estas mascotas.

Durante el evento, los asistentes pudieron disfrutar de conferencias en donde se abordaron temas como la protección de los gatos en caso de sismo, la superación de la pérdida de una mascota y la leucemia felina. También se contó con la participación de grupos musicales y talleristas para toda la familia.

Además de contar con la presencia de tiendas especializadas en la venta de juguetes, rascadores, arte y souvenirs para gatos, también existía la posibilidad de comprar directamente estos productos en la zona de albergues para ayudar a la manutención de los mismos.

De igual forma, se promovió la adopción de gatos en situación de calle. De hecho, para aquellos no contaran con los recursos para dar asilo a un gato, existía la opción de apadrinar a un felino por medio de un depósito bancario periódico que, a cambio, les daba el derecho de obtener fotografías y videos del animal al que ayudaran.

La meta principal de este año era recaudar 8 toneladas de alimento para albergues de gatos en la ciudad, meta que se logró horas antes del cierre.