Termina huelga del STAUACh

0
837

Chapingo, Estado de México. 19 de febrero de 2018. Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Chapingo (STAUACh) decidieron terminar la huelga estallada el pasado día 15, al aceptar un aumento salarial de 3.4 por ciento y un bono de once mil 700 pesos para los académicos de tiempo completo, así como la firma de acuerdos para resarcir las violaciones al contrato colectivo de trabajo.

Consultados a través de un plebiscito, ochenta por ciento de los agremiados que respondieron al llamado (68.67 por ciento) votaron por levantar la huelga y entregar las instalaciones. No obstante, la Universidad permanecerá cerrada al continuar el movimiento de huelga por parte del sindicato de trabajadores administrativos (STUACh), cuyos integrantes tomaron este día la caseta de la autopista Peñón-Texcoco para dar paso libre, como una medida de presión para conseguir mejoras salariales.

Respecto a la demanda central del STUACh, las autoridades universitarias explicaron que para poder otorgar el dos por ciento para la homologación-retabulación es necesario que el sindicato acceda a establecer indicadores de desempeño y productividad, tal como se pactó por las partes desde el 2013, lo que el sindicato rechaza.