Museos poco conocidos y fascinantes en CDMX

0
443

En la Ciudad de México hay aproximadamente 170 museos registrados. Es la ciudad que tiene más museos en el continente y la segunda en el mundo, después de Londres. Si visitaras un museo por día te tomaría más de 5 meses y medio verlos todos. ¿Cuántos conoces?

En Molino te platicamos de algunos museos que debes visitar para aprender más, conocer nuevos lugares o simplemente, para pasar el rato.

Museo del tatuaje


Fundado el 6 de marzo de 2014, el Museo del Tatuaje surgió de la visita de uno de los personajes más representativos e influyentes en el mundo del arte corporal, Henk Shiffmasher, mejor conocido como “Hanky Panky”, quien además es dueño del museo del tatuaje más grande del mundo, ubicado en la ciudad de Amsterdam. Hanky Panky pensaba llevarse algunas piezas para su museo, pero al ver la riqueza de la colección mexicana, sugirió la fundación de un museo en la CDMX para compartir ese patrimonio con los propios mexicanos.

El museo cuenta con biblioteca, sala de proyecciones, salón de usos múltiples, galerías y Área didáctica. No solo podrás maravillarte con los 2300 objetos que están exhibidos, entre los que encontrarás tarjetas, volantes de exposiciones, documentos históricos, instrumentos antiguos, fotografías, revistas, artesanías, piezas fabricadas en prisión, postales, souvenirs y agujas; sino que también podrás participar en los talleres y las conferencias que se imparten periódicamente para que puedas saber más acerca de la historia de este tipo de arte y los cuidados que implica.

Todo esto y mucho más en un lugar dedicado al maestro tatuador que llevas dentro.

Lo podrás encontrar en Insurgentes Sur No. 221, Colonia Roma, Delegación Cuahutémoc, Ciudad de México. Para más información, búscalos en Facebook como Museo del Tatuaje México.

Museo Tezozómoc


Robots, maquetas tridimensionales, enigmas del universo y experimentos para entender la termodinámica se reúnen en un museo donde lo único prohibido es no ser curioso.

El Museo Tezozómoc forma parte del Centro de Difusión de la Ciencia y la Tecnología, del Instituto Politécnico Nacional y es una gozada para el niño que llevas dentro. Aquí las actividades de la vida cotidiana se relacionan con principios científicos a base de experimentos sencillos y entretenidos.

El museo está compuesto por 2,500 metros cuadrados llenos de juegos didácticos, maquetas e instalaciones que acercan al público al mundo de la ciencia y recorrerlo todo te llevará unas 2 horas y media. Además podrás encontrar exposiciones temporales de pendiendo de la temporada en la que lo visites y talleres para niños.

Se ubica en Av. Zempoaltecas s/n Esq. Av. Manuel Salazar, Exhacienda el Rosario, Delegación Azcapotzalco, Ciudad de México. Búscalos como Museo Tezozomoc IPN en Facebook.

MUCHO


Este museo está dedicado a ese manjar de los dioses que tanto gusta: el cacao.

Cada habitación del museo te va llevando a través la historia del cacao, desde la época prehispánica, pasando por el tradicional chocolate caliente que nos hacían nuestras abuelitas, hasta la actualidad, todo esto de forma bien explicada e interesante, como si de un cuento se tratara.

También podrás conocer todos los beneficios alimenticios que contiene el cacao, además de visitar una colección con toda clase de objetos para comer y tomar chocolate, algunos datan incluso de los años 30, por si te late la onda vintage.

Otra de las secciones obligadas a la hora de visitar el museo es la sala donde se exponen esencias de diferentes plantas, mismas que se usan en la elaboración de los chocolates. Una experiencia que te dejará con ganas de devorarte todo el museo.
Eso sin mencionar las exhibiciones temporales y los talleres de fines de semana.

El MUCHO se encuentra en Milán 45, esquina calle Roma, Colonia Juárez. Ciudad de México. Si necesitas más información, visita su página www.mucho.org.mx