Así se celebra Año Nuevo en distintas partes del mundo

0
489

El 2018 está a la vuelta de la esquina y aunque parece inminentes que será un año agitado por las Elecciones Presidenciales, los gasolinazos que no dan señal de desaparecer pronto y la bilis que provocará Rusia a los fanáticos del fútbol, quizás el dicho sea cierto y lo que bien empieza, bien termina.

Por eso los rituales para atraer la fortuna en Noche Vieja son tan numerosos y variados, desde la típica cena de medianoche hasta el ritual de las 12 uvas. Y no solo eso, al rededor del mundo existen otras costumbres bastantes curiosas para la última noche del año.

Agradecerás que rompan tu vajilla.

Imagen tomada sin fines de lucro

Empezamos con una de las celebraciones más curiosas y es que en Dinamarca durante Noche Vieja se tiene por hábito -aunque cada vez con menor frecuencia- romper platos en la puerta de la casa de familiares y amigos como muestra de cariño y de deseos de buena suerte. Es así que aquellos que acumulen más trozos de cerámica en su entrada, ganarán este concurso de popularidad llamado vida. Si vives en Dinamarca desearás tener algo que limpiar de tu puerta al día siguiente.

Una celebración muy cálida.

Imagen tomada sin fines de lucro

El 31 de diciembre el verano en Brasil y su celebración es tan cálida como la fama de su gente. Esa noche las playas de Brasil como Copacabana o Ipanema se llenan de pequeñas velas que los habitantes acuden a dejar al mar en honor a Lamenjá, la diosa del mar según el folklore del país. Contaminación a parte, es un espectáculo encantador.

Deja tus verduras.

Imagen tomada sin fines de lucro

Los alemanes brindan y tienen una cena de lo más normal, excepto porque algunos dejan sobras en el plato a propósito pues cuenta la leyenda que aquello asegura una despensa bien surtida para el próximo año.

Hecho en China

Imagen tomada sin fines de lucro

China no va acorde con el calendario del resto del mundo porque su calendario se rige por los ciclos lunares. Es así que el año puede comenzar entre el 21 de enero y el 20 de febrero. En ciudades grandes como Hong Kong las calles se llenan de desfiles, dragones y fuegos artificiales. Las festividades pueden llegar a durar hasta dos semanas.

Si te quejas de las 12 campanadas, es porque no vives en Japón.

Imagen tomada sin fines de lucro

Es extraño que en la tierra del sol naciente, hogar de algunas de las más locas excentricidades como las máquinas expendedoras de ropa interior femenina usada (valga decir que ahora solo son un mito y si acaso una atracción para los turistas), la tradición de Año Nueva sea de lo más tradicional. Ellos reciben el año con 108 campanadas que según las creencias budistas representan los 108 deseos mundanos que hacen sufrir al ser humano. Además, en la cena de navidad no deben faltar los fideos soja que por su longitud representan un augurio de prosperidad y larga vida.

New York, New York.

Imagen tomada de walksofnewyork.com sin fines de lucro.

Quizás una de las celebraciones de Año Nuevo es la que tiene lugar en Time Square en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Una bola de cristal gigante que se mueve en forma descendente marca el conteo de fin de año mientras artistas famosos dan un concierto a cerca de un millón de personas, más las que ven la transmisión por televisión. La lluvia de confeti que cae una vez llega el año nuevo también es mítica pues está compuesta por papeles en los que miles de personas escribieron sus deseos durante el mes de diciembre.

Para atraer el amor.

En argentina hay una tradición que dicta de las mujeres deben regalarse ropa interior rosa entre sí, esto augura un año con suerte y amor.

¿Cómo celebras tú el Año Nuevo? Déjalo en comentarios.