Tips para llevar una dieta sana en el Día Mundial de la Alimentación

0
116

El Día Mundial de la Alimentación se celebra cada año desde 1979 para conmemorar la fundación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). El objetivo de la celebración es promover la toma de acciones para sanear los problemas de hambre y desnutrición en el mundo y garantizar la seguridad alimentaria para todos.

Algunas de las metas que la FAO se ha propuesto durante lo que denominan #HambreCero, un hashtag creado para conmemorar este día, son  incentivar la inversión en sistemas alimentarios sostenibles y desarrollo rural, asegurar la alimentación sana para la población mundial por tratarse de una derecho básica de la humanidad y erradicar la hambruna en los 129 países miembros.

Sin embargo, la falta de comida no es el único problema que aqueja a la sociedad y es que la mala alimentación es casi tan mala, causando enfermedades entre la población derivadas de la obesidad y la anemia. Por eso te damos algunas recomendaciones para llevar una dieta sana.

Toma agua. Mantenernos hidratados es importante para conservar saludable el organismo. La cantidad de agua depende del tamaño y peso de la persona, así como de su nivel de actividad física, pero lo recomendable para adultos, en promedio, son dos litros de agua simple al día.

Mastica adecuadamente. Los alimentos deben ser masticados durante un tiempo considerable antes de ser tragados, esto mejora la digestión y reduce las porciones de comida que el cuerpo necesita para sentirse satisfecho.

No olvides el desayuno. El refrán es cierto, el desayuno es la comida más importante del día. Estar por tiempo prolongado en ayunas puede causarte problemas gastrointestinales, además de hacer que te sientas fatigado desde temprano. Si lo que falta es tiempo, siempre puedes recurrir a consumir fruta y una porción de granola.

Come Frutas y verduras. Se recomienda un mínimo de 5 al día.