Ellos aún nos necesitan

0
113

Septiembre es una verdadera prueba de coraje y solidaridad para el pueblo de México.

Los terremotos del 7, 19 y 23 dejaron tras la sacudida una estela de destrucción material y humana, así como una cicatriz emocional que lastimó a nuestro país profundamente.

Sin embargo, hoy más que nunca necesitamos mantenernos unidos, solidarios y empáticos con quienes han sido afectados. Porque no importa cuántas veces México caiga, sabemos que se levantará más fuerte.

Por eso el programa de Extensionismo para el Bien Común de la Universidad Autónoma Chapingo, con ayuda de la Preparatoria Agrícola, se suma a la ayuda para los afectados de los sismos y pone a disposición una cuenta bancaria en donde podrás donar para seguir con la ayuda a nuestros hermanos en Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Estado de México, donde se tienen puntos de contacto comunitario.

Los nombres de los donadores serán publicados en nuestra página web como muestra de nuestro profundo agradecimiento.

¿Dónde donar?

Puedes donar a nuestra cuenta bancaria:

Cuenta bancaria Santander

Nombre: UACh Preparatoria Agrícola

Cuenta: 18000054528

CLABE interbancaria 014180180000545281

Es una cuenta concentradora, no tiene tarjeta, por lo que deben mandarnos una foto de su ficha de depósito o de transferencia bancaria y nombre completo al correo ebiencomun@chapingo.edu.mx

Para contribuir con la transparencia, en nuestro sitio web pondremos la lista de donadores, los fondos recaudados por semana, los gastos ejercidos para donación, las comunidades apoyadas y un contacto en cada comunidad con teléfono.

¿A dónde irán los donativos?

En coordinación con otras asociaciones de la sociedad civil como Coldiba A. C. y Molino de letras S. C., haremos llegar todos los donativos, en el caso de las comunidades que fueron afectadas por el sismo del 7 de septiembre, a proyectos concretos; y, con las poblaciones dañadas por los terremotos del 19 y 23 de septiembre, estamos iniciando el acercamiento en Morelos, Puebla y Estado de México para la adquisición de herramientas, víveres y materiales.

Las comunidades donde tenemos contacto comunitario son:

Oaxaca: Reforma de Pineda; Rancho Llano, Tehuantepec; San Francisco del Mar Pueblo Viejo; e Ixhuatán.

Morelos: Los Sauces, Tepalcingo.

Estado de México: Ecatzingo.