11 de agosto de 1959. Cumpliría 58 años el ex vocalista de Soda Stereo

0
58

Gustavo Adrián Cerati nació el 11 de agosto de 1959 en el barrio de Barracas, ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Gustavo Cerati cuando era niño. Imagen usada sin fines de lucro.

Sus primeras influencias musicales fueron grupos como The Police (a quienes ofreció un tributo de la canción «Bring on the night», donde él cantó y tocó el bajo, junto a Andy Summers en la guitarra y Vinnie Colaiuta en la batería), Queen (grabó una versión de «Some Day One Day» con Soda Stereo llamado «Algún día») y The Cure. También David Bowie, Luis Alberto Spinetta, Brian May de Queen y Ritchie Blackmore de Deep Purple.

Desde el comienzo el grupo se ocupó en construir su propia imagen, cuidaron los detalles estéticos, el maquillaje, los peinados, y más adelante, la tapa de los primeros discos y la puesta en escena de los recitales.​ Los primeros conciertos fueron en julio de 1983 en la discoteca Airport y en el Stud Free Pub.

La banda se separa en 1997, donde Cerati hace pública la siguiente carta:

Estas líneas surgen de lo que he percibido estos días en la calle, en los fans que se me acercan, en la gente que me rodea, y en mi propia experiencia personal. Comparto la tristeza que genera en muchos la noticia de nuestra separación. Yo mismo estoy sumergido en ese estado porque pocas cosas han sido tan importantes en mi vida como Soda Stereo.

Cualquiera sabe que es imposible llevar una banda sin cierto nivel de conflicto. Es un frágil equilibrio en la pugna de ideas que muy pocos consiguen mantener por quince años, como nosotros orgullosamente hicimos. Pero, últimamente, diferentes desentendimientos personales y musicales comenzaron a comprometer ese equilibrio. Ahí mismo se generan excusas para no enfrentarnos, excusas finalmente para un futuro grupal en que ya no creíamos como lo hacíamos en el pasado.

Cortar por lo sano es, valga la red, hacer valer nuestra salud mental por sobre todo y también el respeto hacia todos nuestros fans que nos siguieron por tanto tiempo. Un fuerte abrazo.

En el nuevo milenio actuó en la película Más Bien de 2001, en la que interpreta a Jorge, un hombre que tras perder a su mujer e hija en un terremoto decide cambiar su vida junto a otros dos amigos. Él buscará a un nuevo amor para lograr su cometido. Al respecto sobre su actuación, esto es lo que dijo:

“Si lo pienso en función de una trayectoria actoral creo que no me seduce. Yo disfruté mucho del proceso que significa hacer una película pero no es mi onda”.

Su carrera de solista comienza en 1998 hasta el 2010, año en que sufre un accidente cerebrovascular al finalizar uno de sus conciertos en Venezuela, del cual ya no despertó y finalmente fallece el 4 de septiembre de 2014 tras cuatro años en coma.