Curiosidades sobre la primera mexicana que enamoró a Hollywood.

0
201

Un 3 de agosto de 1904 nació María de los Dolores Asúnsolo y López Negrete, mejor conocida como Dolores del Río, la primera diva mexicana que triunfó en Hollywood, convirtiéndose así en uno de los íconos artísticos más representativos de México a nivel internacional.

A 113 años del nacimiento de la primera actriz Dolores del Río, te presentamos 5 datos que quizás no conocías sobre su vida y obra.

1-Dolores del Río, muy cerca de la Revolución Mexicana.

Dolores del Río era sobrina de una de las figuras más reconocidas de la Revolución Mexicana: Francisco I. Madero. La actriz contó en más de una ocasión que la primera vez que lo conoció ella aún era una niña. En aquella ocasión, el empresario y político la sentó en sus piernas y le regaló un globo.

2-El rey conoce a la diva.

A lo largo de su carrera, Dolores del Río trabajó con una infinidad de personalidades destacables del mundo del espectáculo, desde Chaplin hasta Mary Pickford. Pero una de sus colaboraciones más recordadas fue la que tuvo con Elvis Presley, el rey del Rock´n Roll, en la película “Estrella de Fuego”. Elvis llegó a expresarle a Dolores su fascinación por ella e incluso le pidió permiso para fabricarse unos lentes de contacto que imitaran el color de sus ojos, aprovechando que en la cinta interpretarían a madre e hijo.

3-Se codeó con la realeza artística.

Salvador Dalí, Frida Kahlo y Diego Rivera son sólo algunos de los nombres que figuraron en su lista de amistades.

4-La relación que arruinó su segundo matrimonio.

Se dice que la mexicana se divorció de su segundo esposo, Cedric Gibbons, cuando conoció al director Orson Welles. A pesar de que trabajaron juntos en varias cintas, ella nunca logró formalizar su relación con el realizador de El ciudadano Kane dado que él la dejó por Rita Hayworth.

5-Su estrella en el paseo de la fama.

La estrella del paseo de la fama de Hollywood que homenajea a la diva mexicana se encuentra en el 1630 de la Vine Street.