5 novelas imperdibles para los amantes de los perros.

0
287

El Día Mundial del Perro se celebró el pasado 21 de julio. Una fecha que pretende poner de manifiesto la importancia de promover y proteger los derechos de los caninos, así como los de cualquier ser vivo.

El perro ha sido llamado el mejor amigo del hombre con justa razón. Las diferentes razas de este animal han acompañado a los seres humanos desde épocas muy remotas, apoyando en las actividades más elementales como la caza, el transporte y la batalla. Siempre fieles y obedientes. Por eso no es raro que hoy por hoy ocupen un lugar muy importante en muchos hogares del mundo, más como un auténtico miembro de la familia que como un compañero de trabajo.

La admiración por estos peludos amigos no podía más que trascender a las páginas de los libros, dejando una bibliografía que ningún amante de los perros debe perderse. Aquí te presentamos 5 de estos libros protagonizados por perros, novelas que no tienen desperdicio alguno incluso para aquellos que son más de gatos.

El Coloquio de los perros, de Miguel De Cervantes Saavedra.

Uno de los escritores más importantes de la literatura mundial dedica una de sus Novelas ejemplares al diálogos entre dos caninos, Cipión y Berganza, quienes de pronto adquieren la facultad de hablar. Berganza relatará a su compañero sus experiencias con distintos amos. Un relato que invita a reflexionar sobre la supervivencia y la cordura.

 Flush, de Virginia Woolf.

Flush es un cachorro de cocker spaniel que se ve obligado a mudarse de la granja en donde nació a la gran ciudad de Londres. Él tendrá que aprender a convivir con su enfermiza dueña y los humanos que le rodean en un ambiente que poco tiene que ver con el tranquilo lugar de donde salió. Como la historia se cuenta a través de los ojos del cuadrúpedo, la novela toma tintes conmovedores.

Gran lobo salvaje, de Rene Escudie

Tritus, un perrito negro, se une con otros caninos y juntos inician la búsqueda de el Gran-Lobo-Salvaje, el antepasado de los perros domésticos y un símbolo de libertad para todos ellos. Se trata de una divertida novela de aventuras que tiene como uno de sus ejes centrales la amistad.

El arte de conducir bajo la lluvia, de Garth Stein.

El libro más emotivo de este listado. La trama se centra en Enzo, un perro anciano muy inteligente que se ha dado cuenta de que su amo pretende sacrificarlo. El canino relatará su historia de vida.

 Perros e hijos de perra, de Arturo Pérez-Reverte.

Este libro refleja la cara más dura del maltrato que algunos humanos dispensan a los caninos. Una antología de historias sobre perros que se aferran a la lealtad, el coraje y la nobleza, y sobre aquellos humanos que comenten actos desdeñables contra ellos. Cuadrúpedos en condición de calle, perros entrenados para pelear y valientes mascotas que no cesan en su deber, son sólo algunos de los protagonistas de los relatos que llevarán al lector de la admiración a la indignación.