Gustavo A. Baca Vélez

0
977

 

Artista plástico autodidacta, Nació en Cuernavaca, Morelos hace 45 años. Es ingeniero y recientemente se graduó como maestro en administración de negocios. Desde muy temprana edad su inclinación por el dibujo, el arte, y los juegos en los que se implicara el uso de las manos, la imaginación y la creatividad lo llamaban.

 

 

 

Autodidacta,  multidisciplinario  en  diferentes  aspectos  y en cuestión de arte, amante de la acuarela, del óleo, del pastel, del acrílico, de la escultura en cera y en arcilla, del diseño y del dibujo por supuesto, ha descubierto en cada una de estas disciplinas el potencial creativo y plástico de ellas. Inclusive descubriendo el café soluble y el papel como un medio más para plasmar ideas y sentimientos, y en la fotografía como el mecanismo ideal para congelar momentos que podrían convertirse en una pintura o una escultura.

El cuerpo humano como su tema central, por su admiración a tan perfecta creación, es el centro de su propuesta que sin tener una definición inamovible, le permite componer y crear con base en las ideas y la imaginación propia, intercambiando medios, pero siempre en la búsqueda de la satisfacción de sus sentidos.

Forzando  tener  tiempo  para  hacerse  de técnicas y explorarlas, ha incursionado en el Taller de Cerámica Contemporánea de la maestra Concepción

Hernández (2014) y en el Taller de Acuarela de la maestra Patricia Guzmán (2015), ambos talleres en la Ciudad de México.

En el Taller de Dibujo del maestro Hugo Loaiza (2016) en el municipio de Texcoco.

De 2013 a la fecha, ha participado en seis exposiciones y siempre está atento a nuevas invitaciones.